Background Image

Viste tus ventanas

Con cortinas de diseños elegantes y de buen gusto

Por: Roberto Scarcega.

Para la decoración de las ventanas, debes considerar 3 elementos básicos de la ambientación del área a decorar, y éstos son: el tono de la pared, del piso y del techo, además de los tapices de los muebles de la sala y el comedor, si tomas esto en cuenta obtendrás un buen contraste y una excelente combinación al momento de seleccionar las telas que se utilizarán en el diseño de las cortinas.

La combinación de colores y texturas en telas y diseño de las cortinas, hará lucir tus áreas, por ejemplo:

El lambrequín de un tono oscuro y los laterales en otro tono completamente claro, además de utilizar texturas y estampados, de esta manera realzarás el diseño de todos los elementos. Si prefieres un diseño conservador, puedes considerar los accesorios que llevan los lambrequines tales como pasamanería, así como trimming; beads que son de un gusto muy fino y van en los remates de las ondas de los lambrequines.

Los accesorios, que tienen la función de levantar los lienzos, vienen en diferentes tonos para contrastarlos con las telas, además de llevar aplicaciones de pasamanería y pedrería. Los chapetones vienen en figuras tales como, flor de liz, flechas y círculos, que son los más utilizados, y puedes escoger entre otros diseños más.

Te proponemos que la combinación de las sedas, sea en texturas y colores diferentes, utilizando rayas o cuadros con texturas deshiladas. Esto con el fin de enmarcar el área a decorar. Gasas, sifones, organizas, tergales, ya sean lisos, corrugados o estampados son excelentes para aplicarlos como fondo. Utilizar tergales con aplicaciones de encaje, será una excelente opción para los diseños clásicos.

Estos consejos serán de gran utilidad al momento de crear un cambio en tu hogar, con el que obtendrás confort y harás lucirlo, no esperes a hacerlo, será un gran cambio.

MI HOGAR IDEAL

harriaga3@gmail.com

No Comments

Post a Comment

})(jQuery)