Background Image

El Arte de Reciclar

Por: LIC. ROSA MA. BERLANCA
Diseñadora de Interiores

EL ARTE DE RECICLAR

 

Renovar nuestro entorno, nuestra casa, e incluso cambiar nuestra imagen, siempre es un tema que agrada a cualquiera.

Reformar la casa no siempre implica meterse en grandes obras ni en proyectos caros. A veces bastan pequeños cambios para trasformarla. Por ejemplo sólo con pintar las paredes de otro color, el espacio, la claridad y hasta los muebles parecerán otros.

Pero hay muchos mas cambios fáciles y relativamente económicos. Todo el mundo, en alguna ocasión se habrá encontrado con muebles y elementos decorativos antiguos con los que no sabe que hacer

Dar nuevos usos a muebles antiguos, reciclar viejas sillas, lámparas o mesas para adecuarlas a un entorno más actual, o recomponer, antiguos escritorios es una tendencia que cada vez mas se  impone en la decoración del hogar pues tiene abiertas muchas posibilidades y muchas veces resulta una opción muy provechosa tanto funcional como estética.

Utilizar telas es una manera fácil y vistosa de renovar cualquier mueble. Como confeccionar una funda para la cabecera con una mullida base de  hule espuma, una tela lavable y un sistema de colocación a base de lazos o botones que permita desenfundarla cómodamente.

Una buena idea para dar dinamismo al comedor consiste en tapizar la mitad de las sillas con un tejido liso y el resto con una tela estampada.

Un cojín también puede constituir en si mismo un elemento altamente decorativo y de gran efecto estético.  Nada mejor que estar confortablemente sentado o cómodamente tumbado acompañado de unos buenos cojines, los cuales al mismo tiempo, aportan originalidad y fantasía al conjunto decorativo através de sus texturas sus formas o sus coloridos.

Se dice que nunca se acaba de decorar una casa, siempre hay alguna pieza que cambiar una tapicería que renovar o una pared que pintar……..es lo que hace que los ambientes estén vivos y se enriquezcan con los años.LOGO-FULL-MHI-1

MI HOGAR IDEAL

harriaga3@gmail.com

No Comments

Post a Comment

})(jQuery)