Consejos Para Limpiar Paredes y Techos

Cuando se realiza limpieza general es momento de pasar el plumero por todos los techos de la casa. Antes de comenzar a limpiar hay que dejar que el polvo se asiente. Para limpiar los techos sin levantar polvo, utiliza una escoba con un paño limpio y seco atado en su cepillo. De esa manera puedes retirar el paño para limpiarlo.

Si las paredes son lavables, con una esponja con agua y detergente pasar por las zonas con manchas. Si notas una gran diferencia de color, habrá que lavar toda la superficie para evitar zonas más claras.
Colocar protectores alrededor de los contactos para evitar mancharlos.
El humo de cigarro se adhiere a la superficie y con el tiempo las torna de color amarillento. Para sacar esas manchas de tabaco utilizar jabón de azúcar (exfoliante) diluido en agua y las manchas no opondrán resistencia.

Limpiar Paredes Empapeladas
Las paredes con tapiz quedan hermosas y solucionan el problema de pintar cada año. El cuidado del papel es fundamental para que dure mucho tiempo. El papel a menos que sea impermeable no se debe limpiar con agua, puede desprenderse, simplemente pasar un paño seco y suave para retirar el polvo. Las manchas sobre el papel se quitan con la goma de borrar o con una bola de miga de pan.
Si la mancha es de grasa, procede de la siguiente manera: Colocar un papel absorbente sobre la mancha y pasar la plancha bien caliente. Parte de la mancha quedará en el papel, repetir con otro papel hasta que la mancha desaparezca.

Limpiar la Pared de azulejos
Dependerán en que estado se encuentren. Si tienen hongos, aplicar un paño con agua y algún desinfectante como la lejía. Y las juntas o boquillas cepillar con un cepillo de dientes viejo con la misma preparación. También puede utilizar amoníaco. Para obtener unos azulejos brillantes utilizar una mezcla de agua con vinagre.

Limpieza en Exterior.
Las empresas especializadas en limpieza de fachadas, utilizan limpiadores de agua a presión.
Es importante asesorarse en cuanto a la resistencia de los materiales de la fachada. Hay superficies o acabados que no toleran los limpiadores a presión por que se desgranan. En los tejados es frecuente la formación de musgos debido a la humedad. Para evitar la concentración de musgo colocar hilos de cobre a lo largo del tejado y para quitarlos utilizar la limpieza a alta presión.

Fuente: https://www.euroresidentes.com

MI HOGAR IDEAL

harriaga3@gmail.com

No Comments

Post a Comment

})(jQuery)